martes, 27 de agosto de 2013

Cuidado corporal: Cómo hacer un baño relajante con miel

Cómo hacer un baño relajante con miel


Miel: el "néctar de los dioses", como les gustaba llamarlo los antiguos griegos, es un producto que se ha utilizado desde hace siglos, como alimento y para diversos tratamientos terapéuticos. De hecho, su uso en este campo, se presenta como Apiterapia. La miel siempre ha sido reconocida por las propiedades excepcionales y gran cuidado de la piel. 
Vamos a ver cómo es posible preparar un gel, usando este producto natural.

Necesitaremos:

  •  Aceite de almendras dulces
  • Miel
  • Jabón
  • Extracto de vainilla
  • Taza
  • Cuchara
  • Tapa de una botella

Para saber más:

 1.-

Los ingredientes son fáciles de conseguir. La botella de aceite de almendras dulces la podemos encontrar en cualquier herboristería. Una vez en casa, en el plan de trabajo prepara un paquete de miel sin procesar, jabón de Marsella, un paquete de extracto de vainilla y por supuesto su aceite de almendras dulces. Comenzaremos a preparar el gel. 

2.-

En primer lugar obtenga un gel o crema hidratante, adecuado para reducir la aparición de arrugas, aliviar las grietas en la piel y el dolor de las articulaciones. Agregue el aceite de almendras y media taza de miel, para dar a su piel un aspecto muy joven y dejarla perfectamente limpia y suave. En el mismo recipiente también añada media taza de jabón líquido de Marsella, que como bien sabemos, está basado en aceite de oliva. 




3.-
Sólo tienes que añadir a lo que ya se ha establecido, una cucharada de extracto de vainilla y mezclar cuidadosamente. Para que esto se haga correctamente limpiar bien una botella de plástico u otro recipiente, siempre y cuando tenga la tapa y verter en el baño de burbujas. Cierre y agite el contenido con gran delicadeza, lo que se tendrá que repetir esto cada vez que decida tomar un baño. El gel de ducha con miel hará que tu piel se hidrate, luzca más joven y flexible y, sobre todo, se consiga de una manera natural, sin la presencia de productos químicos... 

Cabello: Cómo tener un bonito corte de pelo


Cómo tener un bonito corte de pelo

La forma de llevar el cabello dice mucho de ti y tu estilo de vida. Para evitar las lágrimas y recriminaciones que siguen a un corte completamente equivocado, estos son algunos consejos que te ayudarán a encontrar un buen peinado.

Para saber más:

 1.-

Encontrar un buen peluquero. Si piensas que tu actual peluquero es incapaz de encontrar tu look o de innovar, cámbialo. 

2.-

Echa un vistazo a la peluquería: ¿Son hábiles manejando los utensilios?, ¿limpios?, ¿modernos? Un mago de las tijeras, por lo general, tiene accesorios viejos, fregaderos y carteles anticuados. Observa si cortan con cuidado, miran a los ojos y, más importante, si escuchan lo que quieres o en seguida se ponen a peinar. Si aprueban con buena nota, puedes pasar a cortar el pelo.

3.-

Si quieres algo complicado, llévale una foto de una revista o un recorte pero ten en cuenta que no todos los cortes o peinados le quedan bien a todo el mundo ( y puede que, aunque le hayas llevado una foto o le hayas enseñado el peinado EXACTO que quieres, no lo corte igual). Todo depende de la forma del rostro. Piensa también en el estilo de tu pelo y si es posible llevar a cabo la idea que tenías, ya que el resultado final puede variar.

4.- 
Dile al peluquero lo que quieres y, sobre todo, que no quieres. No tengas miedo de pedir que  te explique lo que está haciendo. Utiliza las manos para indicar dónde deseas que el cabello caiga en lugar de explicarlo con palabras, que a veces pueden ser confusas.