martes, 18 de junio de 2013

Cabello: Cómo elegir un peinado que se adapte a tu rostro

Cómo elegir un peinado que se adapte a tu rostro

Un aspecto importante que debe tenerse en cuenta cuando decidimos ir la peluquería, es sin duda la forma de nuestro rostro. El peinado debe ser elegido de acuerdo a tus preferencias, pero recuerda que no siempre lo que nos gusta en un modelo tiene el mismo efecto en nosotros. Cada uno tiene su propio carácter y para apreciarlo hay que tener en cuenta la formatamaño y proporción de la cara con el fin de adaptar el corte.

Para saber más:


1.-
Primero tenemos que observar la forma de nuestro rostro. Si no estamos seguros, podemos situarnos delante de un espejo con el pelo hacia atrás recogido con una diadema. De esta manera, podemos ver la cara sin dejarse influenciar por la melena. Las cinco formas estándar son: ovalada (si la longitud es más del doble de la anchura), redonda (si la longitud es igual, o casi, quea la anchura), cuadrada (si la frente y la mandíbula son nítidas), corazón (si los pómulos son particularmente prominentes) y triangular (si la mandíbula es bastante pronunciada). Siguiendo estas instrucciones encontrarás la manera de destacar las facciones de su rostro, equilibrando las proporciones y tratando de camuflar los defectos.

2.-

La cara ovalada es la más adecuada para todos los tipos de cortesEn general, se puede elegir cualquier tipo de corte y lucirlo durante un largo plazo de tiempo. Puedes disfrutar de una gran selección de cortes que puede incluir el pelo largo, a lo bob, corto o con cortes asimétricos. Si la cara es muy larga, se recomienda hacer un corte recto al flequillo para reducir la parte frontal y acortar la cara. De esta manera darás volumen a los lados. 
Para reducir aún más la longitud de la cara, se puede optar por líneas de corte en movimiento o, alternativamente, un pequeño corte natural, si queremos mantener el pelo liso.

 3.-
Si tienes una cara redonda, sería mejor evitar el flequilloLlevarlo haría más fuerte los rasgos negativos del rostro. También se debería evitar llevar flequillo con el  pelo rizado u ondulado. Los cortes más adecuados para este tipo de rostro son a la altura del hombro, pero si quieres un cabello corto, la opción más adecuada es bien voluminoso por arriba y muy corto, casi afeitado en los lados. Con una cara redonda también se puede atrever con cortes asimétricos, sobre todo si son de tamaño mediano. 

4.-
El rostro cuadrado necesita lucir cortes blandos debido a que su forma tiene algunas características notables que a menudo hacen que sea un rostro bastante duro, masculino. Por esta razón, es absolutamente necesario evitar los cortes geométricos o demasiado definidos, que van a acentuar las características que, de por sí, ya están demasiado esculpidas. Este tipo de se presta más a los rizos y tirabuzones en un pelo cortado a escala, graduado o a capas.

5.- 
Para equilibrar las proporciones de una cara con forma de corazón, será necesario dar volumen a la base de la cara, la barbilla. El corte perfecto para aquellos que tienen esta forma de la cara, es el casco, que llega a la barbilla. Para obtener los mejores resultados, el pelo debe ser liso con flequillo recto. Para una cara de la forma triangular, sin embargo, es exactamente lo contrario. En este caso son preferibles los cortes muy a escala y desde la parte superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario