jueves, 30 de mayo de 2013

Cabello: Cómo lavar el cabello con cowash

Cómo lavar el cabello con cowash

El cowash, que literalmente significa "acondicionador sólo lavado", es una técnica muy natural para lavar el cabello sin utilizar champú. Este tipo de limpieza es especialmente adecuada para el cabello fino, débil o muy seco, y para aquellos con el cuero cabelludo sensible. De hecho, el cowash no hace hincapié en el cabello y el cuero cabelludo, a diferencia de muchos champús ricos en tensio activos agresivos.


Necesitarás:

  • Acondicionador sin silicona
  • caña de azúcar
Pasos:

1.-

Si tu cabello es frágil, normalmente teñido y de uso frecuente del secador de pelo y planchas de alisado, lo más seguro es que haya perdido cuerpo y brillo. El cowash puede ayudar a repararlo. El lavado con champú, sobre todo si es frecuente, puede empeorar la condición de su cabello, ya que les priva de toda su capa protectora. 

¿Y si tienes el cabello graso? Tal vez está pensando que en este caso el cowash no es bueno, ya que podría engordar aún más: de hecho, si te lavas el pelo con champú desengrasante para limpiar a fondo, empeoras la situación ya que la piel reacciona produciendo más capa protectora para defenderse de los lavados agresivos. Con cowash, en vez de eso puedes ser capaz de equilibrar la producción de esa capa.

2.-

Para lavar el cabello con la técnica de cowash necesitarás sólo dos ingredientes: un poco de azúcar y un buen acondicionador. El bálsamo debe estar libre de silicona. En el mercado existen varios condicionantes que tienen la etiqueta " libre de silicona ", por lo que no será difícil encontrar el correcto.  

Para hacer su cowash: Mezclar en un cuenco 1-2 tazas de café llenas de bálsamo (ajustado con la cantidad en función de la longitud de su pelo) con 1-2 cucharaditas de azúcar moreno. Si tienes el pelo graso también añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio, que se utiliza para purificar.

3.- 

Con el cabello húmedo masajear la mezcla obtenida en toda la cabeza durante unos minutos. Lavar sin frotar. Después de masajear bien y cuando los granos de azúcar se han derretido completamente debe enjuagar a fondo para eliminar cualquier residuo de bálsamo. Si hace una cowash los resultados de la última generación le sorprenderá: pelo y piel limpia, suave, brillante e hidratados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario