Cómo cambiar un alternador
El alternador es un
elemento presente en todos los vehículos y su cometido es mantener la carga,
así como recargar la batería del propio
vehículo. Cuando la batería está baja, por lo general debido a condiciones muy
estrictas, como el frío y la humedad, el alternador entra en escena para
restaurar la electricidad, a través de un proceso mecánico.
PASOS:
1.-
Para cambiar un alternador será necesario observar los pasos que se indican a
continuación.
Para empezar, retire el alternador del coche (obviamente con el motor apagado) y realice los controles mecánicos básicos para la verificación de las conexiones eléctricas restantes. A continuación se hará la prueba de aislamiento del rotor, así como la prueba de su fuerza. Sólo entonces se puede llevar a cabo pruebas de aislamiento y de bobinado.
Finalmente se controlará el puente rectificador con pruebas de control, y pruebas específicas del regulador.
Evitar la limpieza del alternador originario, por ejemplo mediante la inmersión de un largo tiempo en disolventes, ya que podrían afectar a los materiales aislantes y disolver la grasa de los cojinetes.
En su lugar, proceder a una simple limpieza con un paño humedecido en disolvente.
Para empezar, retire el alternador del coche (obviamente con el motor apagado) y realice los controles mecánicos básicos para la verificación de las conexiones eléctricas restantes. A continuación se hará la prueba de aislamiento del rotor, así como la prueba de su fuerza. Sólo entonces se puede llevar a cabo pruebas de aislamiento y de bobinado.
Finalmente se controlará el puente rectificador con pruebas de control, y pruebas específicas del regulador.
Evitar la limpieza del alternador originario, por ejemplo mediante la inmersión de un largo tiempo en disolventes, ya que podrían afectar a los materiales aislantes y disolver la grasa de los cojinetes.
En su lugar, proceder a una simple limpieza con un paño humedecido en disolvente.
2.-
Proceda ahora a quitar las poleas sujetándolo
en un tornillo de banco con las mandíbulas de éste cubiertas de aluminio o
plomo. Posteriormente vuelva a
insertar los espaciadores en orden de desmontaje, con el fin de extraer el
rotor. De todos modos hay que reducir tanto como sea posible las operaciones de
soldadura y la eliminación de la misma, con el fin de evitar el
sobrecalentamiento y también esperar media hora entre una soldadura y la otra. Retire los soportes y los
pernos, empuje hacia abajo con un destornillador y separe la parte delantera y de
la posterior .
3.-
En este punto, cubra el rotor con un paño, ponga
encima la polea y sujetar en un tornillo de banco el rotor, para la eliminación
de la tuerca de la polea. Seguiremos
eliminando el eje del rotor pequeño, el rodamiento delantero, los tornillos de
la placa de soporte del cojinete y así sucesivamente, hasta llegar a la tuerca
de la terminal positiva de la batería, retirando la arandela, tornillos de la placa, el porta
cepillos y tornillo del grupo regulador. Realizado
todo esto, puede proceder a la sustitución del alternador nuevo que sustituirá al
previamente retirado y limpiado.
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