lunes, 27 de mayo de 2013

Psicología: Cómo entender el lenguaje corporal

Cómo entender el lenguaje corporal


Hay gente que dice que un gesto vale más que mil palabras. Felicidades, esas personas entienden el concepto de esta guía. Vamos a tratar de interpretar el lenguaje corporal, el involuntario... Lo que se llama comunicación no verbal...

Para saber más:

1.-
Para empezar, a partir de ahora, vamos a ver el cuerpo en su forma más bella, como una concha transparente, para tener una idea de las necesidades humanas, de los sentimientos. 
La posición de las manos es decisiva: 
Si una persona tiene las palmas hacia abajo, no está muy receptivo, por el contrario, si las tiene hacia arriba, está a vuestra entera disponibilidad.

2.-

Mantener los brazos entrelazados delante del torso o detrás de la espalda indica que el sujeto no quiere hablar, simplemente estar solo para poder pensar o reflexionar. Mantener los brazos abiertos significa intención de interactuar con los demás. 
En una situación en la que se está sentado, por ejemplo, en el salón de clases, en una conferencia, etc, apoyar la cabeza sobre la palma de la mano indica falta de atención, colocar el dedo índice en un lado de la cabeza indica interés.

3.-

Con la mirada. 
Antes de una imagen agradable, religiosa o de un estado de excitación, las pupilas tienden a dilatarse, por el contrario... en situaciones desagradables o enojo retenido, las pupilas se contraen...  

4.- 

Nos podemos fijar en la dirección de los ojos al conversar. Si los ojos miran hacia arriba a la derecha o a la izquierda hay una preferencia por un canal visual, eso quiere decir que nos están atendiendo. Si por el contrario, estamos en una situación en la que los ojos miran a un lado, a la derecha o a la izquierda, el canal auditivo es el que más trabaja, eso quiere decir, que no nos están prestando atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario