jueves, 23 de mayo de 2013

Economía Doméstica: Cena de NocheVieja

¿Cómo preparar una cena de NocheVieja?

¿Por qué gastar una fortuna para la cena de Nochevieja en un restaurante? Apenas tenga una casa o un local disponible, puedes organizar una buena cena a un bajo coste. Con unos sencillos consejos, podrás organizar un fin de año memorable con tus amigos.

Pasos:

1.-
Lo primero que hay que hacer es organizar una reunión preliminar alrededor de dos semanas antes de Nochevieja con los amigos. Puedes ayudarte de redes so9ciales como Facebook. En primer lugar, debe haber una voluntad por parte de un gran número de personas para celebrar la Nochevieja juntos. Decida primero si organizarán la cena en casa de alguien o alquilarán un local. Obviamente, la primera solución sería la mejor, debido a que permitirá un gran ahorro. 

 2.-
Realizar la lista de personas que van a asistir. Ten en cuenta que hay personas que se puedan apuntar en el último momento. Lo mejor es considerar un número de personas más, pero con cabeza. Inmediatamente después de la lista de invitados, elegir el menú. En este caso hay dos soluciones: la primera es pedir a cada uno de los invitados que traigan alimentos o bebidas a su gusto, pero en este caso, es muy probable que tenga un menú con poca variedad, ya que todos tienden a traer alimentos sencillos o precocinados.

3.- 

La segunda solución es la mejor, decidir sobre una cuota por persona. Junto con dos o tres amigos, ir a un supermercado para hacer las compras necesarias. Una cena típica puede incluir: un aperitivo de carnes y quesos, lentejas (entre otras cosas, de bajo costo), el codillo o salchichas (obviamente comprado esos pre-cocidos en vapor), filetes, un acompañamiento de patatas, bebidas y las pasáis necesitas ayuda en la cocina, no dudes en pedirla, todos tienen que ayudar. El menú descrito cuesta por persona no más de 10-12 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario