miércoles, 29 de mayo de 2013

Mantenimiento: Cómo reparar la suspensión de la moto

Cómo reparar la suspensión de la moto



Muchos corredores se han dado cuenta de que los amortiguadores que se suministran de fábrica no son de primera clase y no son los adecuados para soportar el peso de motos grandes. El tanque de expansión podría obstruirse y comprometer el correcto funcionamiento del amortiguador. El procedimiento difiere entre la rueda delantera y la rueda trasera, y a continuación vamos a poner un par de pasos, incluso para la suspensión trasera. La reparación del amortiguador no es una operación complicada y puede ser realizada por cualquier persona que tenga una motocicleta. Con este breve tutorial, vamos a explicar cómo comprobar y reparar usted mismo un par de suspensiones.

PASOS:

1.- 


Levante la motocicleta con el soporte, asegurándose de sujetar con firmeza la horquilla delantera. Desenganche con mucha precisión el depósito de expansión del amortiguador frontal y luego, con la llave del tamaño adecuado, proceda a aflojar y desenroscar el tornillo de la parte superior del amortiguador frontal.

2.- 


Extraer con cuidado el casquillo guía de goma que le permite retirar fácilmente el amortiguador. Utilizando la llave del tamaño correcto, afloje el tornillo situado en la parte inferior y luego tire suavemente de la suspensión. Revise bien la amortiguación y desbloquee el depósito de expansión con el punzón. Si usted tiene la oportunidad, limpie todo con un chorro de aire comprimido. Una vez terminado, fije la suspensión.

3.- 

Para proceder a la reparación del amortiguador trasero, primero debe mover el trípode a la rueda trasera y extraiga el asiento. Para desmontar el asiento hay dos formas que varían según el tipo de asiento que posean. Si tiene una motocicleta con liberación rápida del asiento en la parte de debajo, gire la llave hacia la izquierda y al mismo tiempo tirar hacia atrás el asiento. Si su asiento no tiene el cierre rápido tendrá que desenroscar los tornillos de debajo del asiento con una llave.

4.- 
Retirar la estructura de plástico que permite la regulación de la altura del asiento para acceder al tornillo que sujeta el anillo superior del amortiguador trasero. Desatornillar la rueda y moverla hacia atrás tanto como sea posible. Por último, retire el amortiguador trasero.

5.-

Para terminar, fijar la nueva suspensión en la parte superior y inferior. En este momento nuestros amortiguadores deben estar debidamente reemplazados y completamente funcionales.

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