Cómo reparar la suspensión de la moto
Muchos corredores se han dado cuenta de que los amortiguadores que se suministran de fábrica no son de primera clase y no son los adecuados para
soportar el peso de motos grandes. El
tanque de expansión podría obstruirse y comprometer el correcto funcionamiento
del amortiguador. El procedimiento difiere entre la rueda delantera y la rueda
trasera, y a continuación vamos a poner un par de pasos, incluso para la suspensión trasera. La reparación del amortiguador no es una operación complicada y
puede ser realizada por cualquier persona que tenga una motocicleta. Con este breve tutorial, vamos a explicar cómo comprobar y reparar
usted mismo un par de suspensiones.
PASOS:
1.-
Levante la motocicleta con el soporte,
asegurándose de sujetar con firmeza la horquilla delantera. Desenganche con
mucha precisión el depósito de expansión del amortiguador frontal
y luego, con la llave del tamaño adecuado, proceda a aflojar y desenroscar el
tornillo de la parte superior del amortiguador frontal.
2.-
Extraer con cuidado el casquillo guía de goma que
le permite retirar fácilmente el amortiguador. Utilizando
la llave del tamaño correcto, afloje el tornillo situado en la parte inferior y luego tire
suavemente de la suspensión. Revise bien la
amortiguación y desbloquee el depósito de expansión con el punzón. Si
usted tiene la oportunidad, limpie todo con un chorro de aire comprimido. Una
vez terminado, fije la suspensión.
3.-
Para proceder a la reparación del amortiguador trasero,
primero debe mover el trípode a la rueda trasera y extraiga el asiento. Para
desmontar el asiento hay dos formas que
varían según el tipo de asiento que posean. Si tiene una motocicleta
con liberación rápida del asiento en la parte de debajo, gire la llave hacia la
izquierda y al mismo tiempo tirar hacia atrás el asiento. Si su asiento no
tiene el cierre rápido tendrá que desenroscar los tornillos de debajo del
asiento con una llave.
4.-
Retirar la estructura de plástico que permite la
regulación de la altura del asiento para
acceder al tornillo que sujeta el anillo superior del amortiguador trasero. Desatornillar la rueda y moverla
hacia atrás tanto como sea posible. Por último, retire el amortiguador trasero.
5.-
Para terminar, fijar la nueva suspensión en
la parte superior y inferior. En este momento nuestros amortiguadores deben estar
debidamente reemplazados y completamente funcionales.
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